Powered By Blogger

viernes, 12 de noviembre de 2010

Top 5 de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes


Bienvenidos nuevamente a nuestro Blog!!
Esta semana el equipo DOCFI estuvo participando en el 6to. FORO PYME Aguascalientes (del 8 al 12 de noviembre) y aunque muchos  empresarios, estudiantes, académicos y emprendedores se acercaron para informarse y preguntar acerca de nuestras soluciones y todo lo relacionado con la factura electrónica;  las dudas, la confusión y la incertidumbre envolvieron la mente de nuestros asistentes.  ¿Y quién no se ha sentido de esa manera? Si es la inversión de las empresas la que está en juego y cuando se trata de algo así, las decisiones no pueden tomarse a la ligera.
Por eso, hemos decido hacer un  recuento de las preguntas más frecuentes para despejar las dudas  acerca de nuestro software, de los beneficios de DOCFI y de la reforma fiscal que obliga a todos los contribuyentes a facturar electrónicamente. Esperamos que este resumen pueda servirles para tomar la mejor decisión que se acomode a sus empresas.
1.    ¿Qué es eso de los medios propios?
La emisión por medios propios implica que la empresa que usará un sistema de este tipo adquiera una solución que se integra a su propia infraestructura tecnológica. En este esquema, también es necesario tramitar ante el SAT la FIEL  y solicitar una serie y un rango de folios (estos requisitos son fundamentales para TODOS los contribuyentes antes de comenzar a facturar electrónicamente). Ahora, DOCFI trabaja bajo este esquema, ya que nuestro software se integra totalmente al sistema operativo de tu empresa. Nuestro equipo trabajó incansablemente para obtener el resultado que ahora tenemos: Un sistema amigable, confiable y sencillo de usar.
La característica principal de la emisión de facturas por medios propios es que la información permanece totalmente segura, ya que se queda en la computadora desde la cual se esté manejando el software.
La emisión por medios propios implica también que las siguientes tareas se den en los sistemas propios de la empresa:
  • La emisión de los datos fuente de facturación de la empresa en forma sistematizada (NO facturas hechas a mano).
  • La asignación secuencial y no repetida de las series y folios fiscales.
  • La generación de la cadena original.
  • El cálculo e inclusión del sello digital.
  • La generación y resguardo de la factura electrónica emitida(en formato XML y PDF)
2.    ¿Y si emito por medios propios, lo puedo seguir haciendo en el 2011?
¡Claro que sí! De hecho, el mismo SAT ha comunicado que quien facture por medios propios en lo que queda del 2010 podrá seguir con este esquema durante todo el 2011. Todos los fundamentos los puedes encontrar en este sitio: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_15634.html
3.    ¿Cuáles son las características y beneficios que DOCFI tiene para mi empresa?
Tienes razón, existen otros proveedores que pueden decir que resuelven la necesidad de facturar electrónicamente. ¿Pero qué tantos beneficios ofrecen? A diferencia de otros servicios de facturación, DOCFI es un sistema que tiene el beneficio de hacer que tu información permanezca en tu computadora, esto significa que todos los datos que generes estarán siempre seguros, ya que sólo tú controlas las contraseñas y accesos de tu PC.
Además:
ü  Facturas electrónicas
ü  Recibos de arrendamiento
ü  Recibos de honorarios
ü  Notas de crédito
ü  Notas de cargo
  • Genera los reportes mensuales en formato:
    • PDF
    • XML
  • Es fácil de instalar, además, en la compra de cualquiera de nuestras soluciones, el programa viene acompañado con manuales de usuario y de instalación.
  • Es multiusuario y multisucursal. Significa que no necesitas comprar un software diferente para cada una de tus sucursales. DOCFI es capaz de enlazar cada una de tus empresas y trabajar a partir del mismo software reduciendo así, el costo de inversión.
  • Importación masiva de tu información de clientes y productos desde archivos de Excel. Esto quiere decir que no tienes la necesidad de estar escribiendo de a uno la información de tus clientes o productos.
  • Generación de pólizas de ingresos y egresos para realizar cargas de pólizas en el software Contpaq
4.    ¿DOCFI es fácil de usar?
La respuesta a esta pregunta es: ABSOLUTAMENTE. El equipo DOCFI trabajó arduamente para que cualquier persona (aún cuando no esté familiarizada con el sistema) pueda manejarlo sin problemas. De hecho, en nuestra aplicación, cada campo está acompañado con una especie de ícono de información para que la persona que maneja el programa sepa qué datos ingresar. Por si esto fuera poco, cualquier solución DOCFI viene acompañada de un manual de instalación y un manual de uso para el manejo del programa. Además, el equipo DOCFI es capaz de darte soporte técnico y soporte al cliente (para dudas de cómo usar el sistema), así que puedes contactarnos vía telefónica (tenemos un 01800 FACTURA, para que nos llames desde cualquier punto de la República Mexicana y sin costo alguno) o chatear en vivo desde tu empresa y con tu computadora, para resolver tus dudas.
5.    ¿Las soluciones DOCFI son costosas?
La verdad es que NO. En realidad los precios de DOCFI están estructurados de acuerdo al volumen de facturación que tenga tu empresa. Por ejemplo:
En el caso de que tu empresa no emita muchas facturas, puedes optar por comprar determinada cantidad de comprobantes: 100, 300, 500 o 1,000 facturas, con un año de vigencia (PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010)
Si tu empresa emite un alto y considerable número de facturas puedes rentar a DOCFI por algún tiempo: Por 6  meses o por 12 meses ¡lo mejor de estas soluciones es que puedes facturar ilimitadamente! Para consultar los precios DOCFI, da click en este link: http://docfi.com.mx/sitio/soluciones.aspx#uno

Está de más decir que la factura electrónica ya es una realidad en México. Por eso te invitamos a que cumplas con tus obligaciones lo antes posible y recuerda, ¡Facturar ahora es más sencillo, con DOCFI!

1 comentario:

  1. Siempre me pregunto si realmente ayuda mucho un Programa de facturacion, y termino dandome cuenta de que es imprescidible; aunque esto nos haga renegar a vecescon el sistema

    ResponderEliminar